jueves, 13 de marzo de 2014

Taciturno



No ha dejado de llover,
El viento golpea furioso.
Yo agobiado me siento,
A escribir los versos
Del silencio absurdo.


Podría ser todo poesía,
Podría acurrucarse
Una ola marina
Entre tus senos.
Elevando hasta el alba
Las estrellas,
Y callar allí el crujir
De la seca madera.


Podría la negrees
De la noche,
Confundirse con tus ojos,
Matizados de coraje
Y valentía eterna.
Caminantes errantes,
De mis venas abiertas,
Clandestinamente escondidos
Entre el mar y la tierra.


Idílicamente existir,
Reírse de la desgracia,
Embriagarse de encantos,
De susurros, de detalles.
Podría una rosa
En tu pecho vivir,
Convertirse en volcán,
Antes que este mundo
Sencillamente acabe.


Como sería
Si la nostalgia,
No desatara los versos
Para que vuelen
Hasta las paginas
De este libro.
Marcando su destino,
Congelando los minutos
Como una fotografía del alma.


¡Ay si esta lluvia
Dejara de llorar!
Como llora
Un niño desconsolado.
Podría tu piel
Su aroma compartir,
Reviviendo al sol
De tu belleza clara
Totalmente celoso.


Me dejo ir,
El cansancio me llena.
Tú no estás aquí,
Quisiera estuvieras,
Duermes en tu cama,
De sabanas escarlata,
Yo sigo sentado,
Mientras el viento
Un suspiro de mi arrebata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Señora

Ahora solo en este frio mundo Extrañando los campos verdes Y el cielo claro de tus ojos negros Se me vienen al alma sus versos Su infinita p...