sábado, 8 de marzo de 2014

¿Qué es tu nombre?



¿Qué es tu nombre?
Si no la sangre roja corriendo por mis venas,
Conjuro despiadado a mis sentidos,
Mar, océano y cielo celeste
Es el misterio perdido,
La roja rosa eterna en el centro de la mesa.


La estrella fulgurante
Que tintinea en mi ventana,
Cada noche, cada mañana.
Cada instante donde me pierdo,
Buscando como salir de este frio hielo.


Me transforma con su poción,
Mágicas notas escritas en papel,
Nace del alba y se funde al atardecer,
Consumiendo mi piel,
Desgastando mis labios,
Quemando mis ojos
Taciturnos de tanto pensar.
Como llamarte si llamar,
Como tenerte sin tener,
Como envolverte en el calor
Y derretir el miedo incrustado.


Tu nombre es próspera verde tierra,
Es campo fértil de hortalizas,
Es resplandeciente al sonido,
Y genuino zafiro del oriente.
Es de mi poesía el torrente,
La vida misma de mi vida,
El centro más centro de mi alma,
El soneto perfecto escrito al cielo,
La música libre que me inspira,
Me seduce y convierte en aventurero.


Tu nombre es todo cuanto quiero,
Para dejar volar mi pensamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Señora

Ahora solo en este frio mundo Extrañando los campos verdes Y el cielo claro de tus ojos negros Se me vienen al alma sus versos Su infinita p...