domingo, 23 de marzo de 2014

Me voy



Me voy,
Porque este sol quema mi espalada,
Bajo este desierto de cemento,
Porque ya lejos estoy en el tiempo,
Y otro tiempo se acerca de prisa.
Me voy dibujando mi futuro
Con pinceles de alegría
Y pinturas de esperanzas,
Cuando todo se hace triste,
Cuando la vida se descascara,
Y los pétalos de una flor
Caen secos desde un florero.


Me voy olvidando lo que fui,
Reescribiendo las huellas en la playa,
Robando poesías a mis fantasías
En un rincón de mi alma guardadas,
Abriendo ventanas al cielo,
Me voy mirando otros rostros,
Sacudiendo mi cabello del odio
Impregnado por tantos años,
Y llorando un falso encanto,
Que me dejo aturdido en un segundo.
Me voy preguntando por que
De tanto dolor absurdo.


Me voy reiniciando mis sentidos,
Prendiendo la luz de una nueva luna
Bajo un manto oscuro de una noche,
Y caminando después
Sobre su silente camino de plata.
Me voy con sentimientos agudos
Dejando atrás lo que más quiero,
Me voy, lo sé, es inevitable
Ya decanto el agua amarga
De este jarro de sangre,
Y no hay nada más que hacer.
En el más profundo silencio me voy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Señora

Ahora solo en este frio mundo Extrañando los campos verdes Y el cielo claro de tus ojos negros Se me vienen al alma sus versos Su infinita p...