lunes, 17 de agosto de 2015

No me acerques


No me acerques a tu pecho
Dormido bajo la noche y mil ojos,
En silencio el respiro se hace evidente,
Fantasma que despierta sentidos,
En un mohoso cuarto sumergido,
En el cuadro que refleja sonrisa,
Tatuaje que reescribe la historia,
Que amarra el crepúsculo a la ventana,
Como barcos que se alejan
Hacia donde no llegan gaviotas,
Hacia las llamas del sol,
Y el hielo de la luna.

No me acerques con tus ojos,
No me mires diciendo nada,
Como veneno puro y refinado
Que pongo en el té de la mañana,
Como viento de agosto tus pupilas,
Atravesando las calles dormidas,
Bajando colinas al mar inquieto,
Que habla de ellas con las rocas.
No me acerques a tus negros ojos,
Vestidos de clara transparencia.

Si hablo de ti, todo es sentido,
Tú me acercas con tu lejanía,
Aunque vayas corriendo hacia las olas
Y yo me quede sentado en la playa.
Me conmueve verme tan rodeado
De poemas que vienen a mi mente,
Tú te vas y tu silueta sigue
Caminando hacia el alma,
De esta cuidad ahora inerte.

No me acerques, no respondas,
No escuches si hablo con mi silencio,
O si te invito a tomar una copa.
Aunque… si no lo haces
Cautivaras mis manos en tus celdas,
Y yo me quedare ahí tendido,
Esperando quizás me mates,
O me olvides en este país rendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Señora

Ahora solo en este frio mundo Extrañando los campos verdes Y el cielo claro de tus ojos negros Se me vienen al alma sus versos Su infinita p...