jueves, 6 de agosto de 2015

Al final de todo y todos


Sabes que solo eres amiga,
Que al final de todo
La lluvia pasa sin tocarnos,
Y si caminamos descalzos,
¿Qué importancia tiene?.
¿Preferirías subir las calles
Sola y sin compañía?
Que se queden los chimes
Y se pierdan entre la bruma,
Yo prefiero pasar
Camuflado y resbaloso,
Lo que digan los arboles,
La verdad, me importa poco,
Pero lo que digas tu,
Eso si me alerta,
Aunque eres amiga,
Ralentizas el tiempo
Y pones mas canas
A mi cabeza helada,
Y si te acercas lentamente
Veras la certeza de todo esto.

Mira como se ha ido el ruido,
Y esta ciudad perdida
Ha quedado sola entre colinas,
Es algo que ni la sabiduría
De las aves claras
Puede entender en estos días,
No pretendas que yo lo haga,
Es algo casi metafísico,
Se desgranan segundos
Sobre la mesa de esta cocina,
Y claro, yo estoy acá sentado
Bajo borrascosas nubes,
Que han amenazado la jornada.

Bueno, se va el tiempo
De este día efervescente,
De gente bullendo por las calles
Después de la regata,
Se va por las calles inclinadas,
Escondiéndose por las esquinas,
Por las fachadas coloridas.
Se va tranquilo y taciturno,
Al final de todo y todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Señora

Ahora solo en este frio mundo Extrañando los campos verdes Y el cielo claro de tus ojos negros Se me vienen al alma sus versos Su infinita p...