miércoles, 19 de agosto de 2015

Dedicado


Antes que me preguntes
Porque he dedicado estos trozos,
De arrecifes letrados e insolentes,
Quiero que sepas que no hay nada más,
Entre ellos y mi que tu.

Antes que despierte esta luna
A la romántica sonata del mar,
Iluminando la colina de metal
Tras el silencio oscuro de la noche,
Después del fogoso atardecer.

Quiero que sepas que
No puede tener otro destino,
Cada letra, cada coma, cada signo.
Engravados en madera de arce
Se mantienen vivos con su sangre.

Antes que emerja la gente,
Desde las puertas que durmieron,
Desde las calles angostas
Que nacen desde la ensenada,
Como el musgo entre las rocas.

Quiero que sepas que no hay
Otro destino dedicado,
Otro camino exclusivo,
Escondido en un terreno abierto
Otro verso más amado.

No hay palabras más palabras,
Ni verbos más verbos,
Que los que están escritos
Ha esta hora del tiempo,
En este lugar de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Señora

Ahora solo en este frio mundo Extrañando los campos verdes Y el cielo claro de tus ojos negros Se me vienen al alma sus versos Su infinita p...