martes, 11 de agosto de 2015

Hoy



Hoy, mientras surco el mar
Como el arado la tierra,
Y siembro semillas de ilusiones,
Un sentimiento abrupto
Emerge desde las profundidades,
Y se torna en remolino,
En un tifón que arranca las costas,
Que barre las penas,
Que limpia la vida,
Luchamos con las olas,
Con los sentimientos más profundos,
Y emergemos como frágiles maderos,
Que a la deriva encentran lejanas costas.


Y me pregunto cómo estará
La poesía de mis libros,
Sera que ella lee la noche,
Mientras yo intento dibujar estrellas.


El cielo está furioso yo diría,
Sopla ira desde sus entrañas.
Y este abismo de calmo suspiro
Ahora esta desatado en rabia,
Nubes que cubren todo,
Que aplastan hasta el ultimo
Y más pequeño aliento,
Golpeando el frio duro acero,
Y la carne blanda y tibia.


Y yo me pregunto si ella piensa
Bajo el sol que la abraza,
Que yo en esta lucha implacable
La tengo escrita en mis venas.


Hoy las cosas oscuras reaparecen,
Pero la claridad inquieta
Aun quiere nacer a lo lejos,
Solo un rayo es necesario
Para abrir las tanta angustia,
De este mar tan sincero.
Hoy la noche se vuelve clara,
Y el llanto de la lluvia un misterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Señora

Ahora solo en este frio mundo Extrañando los campos verdes Y el cielo claro de tus ojos negros Se me vienen al alma sus versos Su infinita p...