martes, 25 de agosto de 2015

Me iré


Vendrás por el cielo
Y yo tal vez me iré con mi destino
Enmarañado en las esquinas
En los bordes de la madera
Como un desatado viento
Que azota las costas rocosas
Y se va por la mañana
Cuando un suspiro húmedo
Vuelve al puerto su inquieta vida.

Tal vez me iré simplemente
Como simplemente algún día llegué
Entre la lluvia y la bruma
En un negro café expreso
Y una dulce y fría limonada
Me iré y olvidare mi pluma
Y mis hojas blancas desnudas
En un cuaderno de notas raído
Olvidare el calor del sol que arde
Y la tristeza de la luna que vive sola

Tú vendrás en tu ave de acero
Sobre la espuma del cielo
Sobre un continente que crece
Que emerge desde el abismo
Llegar algún día y yo no estaré
Me habré ido con mi destino
Elevándome también por la noche
Como cometa que se pierde
Entre los miles de ojos celestes
Me habré ido tan lejos
Y tú no veras donde.

Tal vez tú regreses ese día
Y yo sencillamente parta
Con el polen de tu risa en mis hombros
Con tu crítica a mi locura perdida
Con tu rostro dibujado en el alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Señora

Ahora solo en este frio mundo Extrañando los campos verdes Y el cielo claro de tus ojos negros Se me vienen al alma sus versos Su infinita p...