domingo, 23 de agosto de 2015

Léeme



Amiga,
Léeme como un libro lentamente,
Como un cuento que abre sus hojas
En el tímido otoño rojo de esta isla,
Como un hibrido encanto de la noche
Encantada por mil y una caricias,
Léeme en silencio y sin reproches,
Con mis destellos y mis negros minutos,
Con mi sinfonía agonizante
Que busca abrir al cielo su vida.
No pases las páginas sin comprender
Cada misterio en ellas vertido.
Cada letra es un símbolo abierto
Es un secreto que se arrima,
Que se siente con el alma,
Y con los mismo ojos de ella
Solamente se mira.


Amiga,
Léeme tal cual como soy,
Complejo y simple como las olas,
Que vienen y van sobre las rocas
Y bañan en el fondo toda la vida,
Léeme abriendo mi pluma discreta
Sacando las escamas que cubren
La coraza de un alma perdida.
Descubre cuanto escondido exista
En los cajones y en cada esquina,
En los rincones que ya olvide,
Pero que son parte de mi libro,
De mi vida fugas en esta tierra,
De mil años que son un segundo,
Y que resumo en cada verso


De estas cartas a veces heridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Señora

Ahora solo en este frio mundo Extrañando los campos verdes Y el cielo claro de tus ojos negros Se me vienen al alma sus versos Su infinita p...