domingo, 9 de agosto de 2015

Lejos aquí



Lejos aquí,
Donde los pensamientos surcan lo profundo,
Donde se abren las nubes del corazón,
Amaneceres de fuego, lunas de plata,
Misterio eterno de sinfonías corales,
Canciones marinas cubriéndolo todo,
La simple inmensidad en el horizonte
Y la complejidad de la vida creciendo
Bajo este manto brillante de noche.


Lejos aquí,
Escribir se hace parte del silencio,
Se abren los ojos al vacio negro,
Y se roba un poco de poesía al océano
Pues es fácil ser un ladrón de historias,
Tomar los versos que flotan sobre las olas,
Engravarlos sobre el acero y el papel,
Y dejarlos libres al viento del atardecer.


Lejos aquí,
Es tan vasto el mar que me separa
Y me acerca tanto al recuerdo de ella.
Sobre el cristal azuloso la trae en silencio
Junto con todas su risas milagrosas,
Y yo acá lejos solo puedo escribir poemas
Tomando de ella sus ojos y su cabello,
Sentado en un camarote de acero.


Lejos aquí,
Todo es tan simple y eterno en el espacio,
La vida se vuelve tan vulnerable al amor,
Como este barco se vuelve tan vulnerable
Al viento marino y al llanto del cielo.
Respiro profundo milagro y esperanza,
Escribo caminos y senderos encantados,
Dibujo un arcoíris con un pincel embrujado,
Y no quiero cerrar mis ojos, lejos aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Señora

Ahora solo en este frio mundo Extrañando los campos verdes Y el cielo claro de tus ojos negros Se me vienen al alma sus versos Su infinita p...