viernes, 19 de agosto de 2016

Yo aquí

Yo aquí a través de mi ventana
Como un musgo aferrado a las rocas
Como una lastimada hoja de otoño
Que aun bebe la sabia de la tierra

Se muere la poesía de las cosas
Letargoso tiempo sin soles ni lunas
Ya sabes que mi desierto es tu ausencia
Y la profundidad de mis huellas en estas calles

Me he sentado matando minutos
Que reviven bajo cada gota de lluvia
¿Qué lazo del destino me alcanza?
¿Por qué me amarra en este llanto?

Hace mucho vi el último ocaso
Y se levo con el mi último suspiro
Ahora solo se desvanece la miel y el deseo
Y se transforma un segundo en eterno

Se barren las costas de esta isla
Y sobrevive el silencio absorto bajo la cortina
Yo sé que me miraste débilmente
Yo sé que solo escribí mil poemas

Por eso es que el verano se ha alejado
Como un tempano en las aguas profundas
Se quiebra cristales y rosas se marchitan
y mi pecho se abre a la pena

He desvelado tu rostro esta tarde
Tú has desgarrado mis pardos ojos
No puede ser más certero este tiempo
Gris tarde que abraza la poesía

Barro que disuelve las letras
Se van los versos durmiendo en silencio
Mezquina jornada que no deja
Más que la sangre en la tierra vertida

Y yo aquí amarrado a la vida
Solo por tu vida presente, aun en tu ausencia
Veneno de azúcar que quema
Hasta desgarrar el alma y las viseras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Señora

Ahora solo en este frio mundo Extrañando los campos verdes Y el cielo claro de tus ojos negros Se me vienen al alma sus versos Su infinita p...