jueves, 25 de agosto de 2016

El desvelo del mar

Yo – acá entre la espuma y el fuego –
Me divorcio del tiempo frio
Y abro hacia ella minutos de mi mente
Desbordando sencillos sonetos
Adornados con su mirada inocente.

Se desvisten las letras aladas,
Se condensan en un pozo de cristal,
Gaviotas inquietas que vienen
Hacia estas horas de la tarde muda
Campos de amor que su piel mantienen.

Yo acá temeroso de su sombra
Camino sin tocar su acera mortal
Pero absorbo todos los nutrientes
Que su pelo al viento esparce
Como flor en los veranos ardientes.

En esta lejana tierra de espinas
La cintura de la costa empapada de sal
Lleva el canto desvelado del mar
Y me siento entre las anclas y hierros
Mirando en el silencio su silueta pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Señora

Ahora solo en este frio mundo Extrañando los campos verdes Y el cielo claro de tus ojos negros Se me vienen al alma sus versos Su infinita p...