miércoles, 10 de agosto de 2016

Oscura y Tenebrosa

No quiero escribir a la muerte
Porque es oscura y tenebrosa,
No quiero pétalos marchitos
Ni las rozas desojando,
No quiero un llanto ni un duelo
No quiero escribir a la muerte.

Yo abrace la poesía dulce,
Como abrace su cintura algún día,
He hice crecer palomas como besos alados
Que alcanzaban el sol al ocaso.
Y mire sus ojos,
Sus negros ojos silvestres,
Perlas de tiempo y primavera,
Y como un ladrón oculto en la penumbra
Robe un alma y una pluma.

Un canto escrito en la piel,
Una enredadera de sentimientos que aturden,
Es que pensar en vacío
Me quiebra el ama y las notas,
No se puede encadenar las letras
Cuando nacieron en las praderas verdes.

Yo, no quiero escribir a la muerte,
Aunque su horqueta de sombra a mi camino,
Aunque la vida no exista sin ella,
Y las flores queden en el olvido.

Tantos tiempos en esta tierra,
Se quebraron como cristales tímidos,
Olvidar es imposible cuando aun
En el desbastado silencio
Sus pasos me siguen.
En las calles, en las aceras,
Y aunque arranco sigiloso
Su manto me arranca el alma
Y rompe mis venas.

¡Qué no muera mi poesía!,
Espero se amarre a tus venas
Como el veneno se arraigó en las mías.

No quiero escribir a la muerte,
Porque es oscura y violenta,
Porque no avisa y se entromete
Para robar el aliento y la primavera.

Yo la amé con el alma,
Le di mis flores mas queridas,
Y también mi silencio mas profundo,
Le di mis manos y me pecho,
Le di mis penas confundidas,
Y mi risa desnuda en una playa.
Como un baile la poesía,
Dando pasos se volvió absoluta,
Cuando tomaba su mano
Inquieta y escurridiza.

Pero no quiero escribir
Ahora a esta muerte que me acecha,
En este silencio terrible,
Mas que tus ojos y mi poesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Señora

Ahora solo en este frio mundo Extrañando los campos verdes Y el cielo claro de tus ojos negros Se me vienen al alma sus versos Su infinita p...