domingo, 28 de agosto de 2016

Los llamo amigos

A mis amigos de este universo
A los que cantaron conmigo y se mezclaron
Los que sus brazos de verdes hojas abrieron
Los que en esta tierra habitaron

A los que sazonaron mis letras
Los que de risas vistieron la tarde
A todos los humildes amantes
Los que la primavera aguarde

A mis amigos de cometas
De caminatas desde la escuela
A los que gritan en la trinchera
De la memoria cuando ella vuela

A todos los que me vieron
A los que me verán desvanecido
A los grandes a los pequeños
A mis amigos ahora dormidos

A los que abrieron raíces
En la historia de un trotamundos
Cobre y carbón entremezclado
Lejos en el llanto de otro mundo

A mis amigos que deje lejos
A los que aun así viven conmigo
A los que saben de mi campamento

A los que me llaman amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Señora

Ahora solo en este frio mundo Extrañando los campos verdes Y el cielo claro de tus ojos negros Se me vienen al alma sus versos Su infinita p...