viernes, 10 de julio de 2015

No pido mucho...


Solo pido...

Soy un hombre simple
Más simple de lo que crees
Soy como el agua de una laguna
He estampado las estrellas en mi piel
y el crepúsculo rojizo del sol solitario

Solo pido pocas cosas
No me puede faltar la hoja roja
El vestido del otoño y septiembre
El letargo de los arboles candentes
Encendidos tizones al cielo inmenso

Pido también una gota
Solo una gota de invierno por la tarde
Una que llene los botes y cantinas
Una que borre la pena y el gris.

Una primavera bendita
Con briza del mar sobre mi cara
Y su sal llenando mis pulmones
Sobre las falanges rocosas de esta isla

El esencial verano de caminatas
Contigo por los prados, por la arena
Simplemente tu mano por las tardes
Simplemente las mías para amarte.

Nada más necesito para ser
Vivo como el suspiro de una flor por el sol
Y como el aire en la poesía.
Como el ocaso y el amanecer.

Solo una última cosa necesito pedir
No alejes tu mirada de la mía
Sin tus negros ojos no respiro, no existo
No despierta mi pecho exaltado.


Y de seguro, sin tu mirada moriré.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Señora

Ahora solo en este frio mundo Extrañando los campos verdes Y el cielo claro de tus ojos negros Se me vienen al alma sus versos Su infinita p...