lunes, 26 de junio de 2017

Pequeña Valiente


Yo te abrace con mi amor desde el principio,
Cuando como pequeña estrella comenzaste
Dando tu tímido brillo pintando el cielo,
Eres la encantada princesa que alzo su vuelo
Mientras tu llanto indefenso a mi alma regalaste.

Tus manos pequeñas, gotitas de luna plateada
Deditos inquietos que apretaban los míos,
Te mire dulcemente en un frágil segundo
Cuando apenas conocías el color de este mundo,
En aquellos invernales y mustios días fríos.

Y de mi mano recorriste tus nacientes pasos
Que son ahora huellas en mi pecho orgulloso,
Lucecitas tintineantes, tus ojos miraban inquietos
Alrededor de la sala salmón, jugando coquetos
Una tarde encantada de ese Julio lluvioso.

Creciste cerca mío, hermosa mariposa de alhelí
Tus frágiles alas al sol se llenaron de vida
Y siguieron graciosas la cálida brisa costera
Bordando, con el canto mágico de la primavera,
De verde color los álamos de la avenida.

Los años y sus estaciones han pasado de prisa,
Como el agua cristalina que corre bajo un puente,
De la inocencia tu largo pelo negro has cortado
Y tus ojos de perla en tu cuarto has pintado,
Abriendo tus pétalos al sol mi Pequeña Valiente.



A mi hija con amor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Señora

Ahora solo en este frio mundo Extrañando los campos verdes Y el cielo claro de tus ojos negros Se me vienen al alma sus versos Su infinita p...