domingo, 2 de julio de 2017

Crudo Tiempo


Hoy, en este crudo tiempo infame,
Rociado de frio gris y melancolía,
Como las algas a la merced del mar
Mi alma a la merced de la tristeza.

Sobre esta ciénaga camino descalzo,
Cortando la niebla del silencio,
Confundido, el pecho se llena de llanto
Y salpica las hojas de un cuaderno.

Rota una canción sobre un espejo,
Cristales esparcidos por los continentes,
Y en esta silla – silla que memoriza minutos
Sucumbo a la pena desconsoladamente

En esta tarda ingrata y perdida,
La lluvia golpea las tejas de mi casa,
Como el llanto angustiado de un niño
Esta noche triste se hace más humana.

Quieren tomarme preso estos sentimientos
En las mazmorras húmedas de la locura,
Quieren desarmar mis huesos y esparcirlos
Entre el murmullo y la amargura.

Como las olas vuelve la angustia
Vuelve a golpear las rocas de mi cuerpo,
La sal descuece en las heridas abiertas
Las heridas que no ha cerrado el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Señora

Ahora solo en este frio mundo Extrañando los campos verdes Y el cielo claro de tus ojos negros Se me vienen al alma sus versos Su infinita p...