miércoles, 9 de septiembre de 2015

Te amé


TE AMÉ
Te amé con mis manos
Con mi ojos, con mi boca
Hasta el fuego y la penumbra
Tocando el rojo y la miel
Gastando el tiempo desolado
Amarrando tu pasión a mi piel

Te amé como un loco
Como un viento que abraza
Las costas y las casas
Como un solitario amante
En el único rincón de tu alma
En todos los momentos misteriosos
De la dulce primavera
Te amé si medir
Sin mirar más que tus ojos
Sin respirar más que tu aliento
Sin acariciar más que tu pelo
Te amé desde el alma
Con mi pecho abierto
Con mi sangre corriendo
Como ríos solo por ti
Con todos los desvelos
Con todos atardeceres
Con todas la lunas y los cometas
Te amé con todo el poder
Que tiene el sol
Y cada estrella
Te amé suavemente
En el profundo sur de un mundo
Y en el alto de cordilleras
Delicadamente como la caricia
Del roció sobre los gladiolos
Como el suspiro del mar
En tu rostro perfecto
En tu boca de rosas
Te amé en el silencio
Y en el canto de la aurora
En cada gota de lluvia
Que mojaba nuestro encuentro
En paz y en guerra
En soledad y en compañía
Te amé hasta el día amargo
Cuando supe que no eras mía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Señora

Ahora solo en este frio mundo Extrañando los campos verdes Y el cielo claro de tus ojos negros Se me vienen al alma sus versos Su infinita p...