martes, 8 de septiembre de 2015

A esta hora


A esta hora,

Escribiendo cosas que son
Cosas que vuelan y viven
Tú sabes el destino
Yo sé hacia donde camino
Cuando todo parece calmo
Afuera en la avenida
Algo crece y en silencio
Enredado entre las sombras
De la fachadas viejas
De las calles sencillas
En los bares y plazas
En el hierro de una escultura
Ajena en su rincón perdido
Como el rio derrubia su espacio
Y lentamente crece en su lecho
Arranca los espinos
Y la tristeza molida
Esparcida en el suelo


Yo vengo de otro sistema
De un planeta que todos olvidaron
Y me he posado en tu tierra
En tus caderas costeras
Adornadas por gaviotas
Tú me quieres en tu alma
Me acaricias sin decirlo
Como un canto alado
Me llevas a tu nido
Te adorno con poemas
Con música de mil colores
Y desde el azul ombligo
Un suspiro cálido
Un desvelado alivio
Confundido en el aire
En la sal que amarra
El acero flotante
En el mar ahora dormido


A esta hora


Te escribo mil letras
Verbos danzantes en tus ojos
En tus manos y en tu pelo
Me amarro a ti como hiedra
Sin querer hacia tus muslos
Hacia tus hombros limpios
Del polvo de otras historias
Y te veo ahí secretamente
En tus cuadro lleno de energía


A esta hora


Todo aparece en su momento
Y tú apareces iluminando el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Señora

Ahora solo en este frio mundo Extrañando los campos verdes Y el cielo claro de tus ojos negros Se me vienen al alma sus versos Su infinita p...