viernes, 4 de septiembre de 2015

Los poemas nacen


Si han nacido las flores,
Si cometas surcan la noche,
¿Crees tú
Que la sangre corre por ríos
Y el sol se enciende en el cielo?

Los poemas nacen,
La tierra se envuelve en pétalos alados,
Y en el sonido casi estruendoso,
Bocinas, carros y gentíos,
Todos amarrados en su esclavitud y desperdicio.
La memoria retumba la boca
Como un calvo y siniestro pasado
En el sinsentido.
tus ojos nacen como espigas
Brillan como astros lejanos,
Cantan canciones y escriben
La vida de los libros y sus hojas.

Si han nacido los lagos,
Si han volado los besos de tan lejos.
¿Crees tú
Que mi muerte quemara las heridas
Que no volveré a tomar unas manos?

Es la miel que rosa la boca,
Es la curiosa forma de adornar la vida,
Y yo no quiero
Que estas letras mueran en silencio,
Quiero que se lean con unas caricias
En el sonido inquieto de esta tierra,
En los descalzos pasos sin rumbo existente.
Es cuando los poemas nacen
Florecen y abren al sol mariposas,
Se roban la mente, te inspiran el alma
Y en un desvelo
Se plasman en las solitarias rocas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Señora

Ahora solo en este frio mundo Extrañando los campos verdes Y el cielo claro de tus ojos negros Se me vienen al alma sus versos Su infinita p...