domingo, 17 de diciembre de 2017

Navidad está aquí

Me he quedado mirando perdido
El manto blanco cubriendo mi barrio
Los cristales etéreos cayendo
Como algodones de azúcar
Sobre los niños que juegan alegres
Sobre los hombres blancos
Que nacen este día
Y perduraran hasta que el sol
los ahuyente.

El frio lo ha traído el viento
Mi chimenea ha querido jugar
A ser el astro que me da vida,
Y yo la he dejado tranquila
Para alejar la soledad
Que me carcome los huesos
En estas fechas de alegría.

Mil brillantes colores
Sobre las casas vecinas,
Las gentes se acurrucan
Bajos sus mantas de familia
Para compartir el calor
De una mano que acaricia
En un tiempo donde todo
En el mundo parece mentira.

Y me parece todo tan extraño
Compartir el amor con quien
Ahora no toca mi mano,
Me vuelvo viejo y sordo
Y espero volverme más humano,
Después de estas fechas
Volverá todo a su estado
La angustia se ira como vino
Y yo volveré a dejar mi pasado.

El blanco es puro sobre mi patio
Pero es frio que también me envuelve,
Dejare a mi chimenea jugar
Por más tiempo a ser sol
En mi estar junto a mi sofá,
Tomare mi chocolate
Para calentar el alma
Tal vez el descanso borre el llanto
Y en mi sueño toque su rostro
En esta navidad en calma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Señora

Ahora solo en este frio mundo Extrañando los campos verdes Y el cielo claro de tus ojos negros Se me vienen al alma sus versos Su infinita p...