domingo, 17 de abril de 2016

Se va...



Se va la vida de las cosas
Entre los dedos y las cenizas
Se va el misterio que fundaste
El amor diario de una caricia
Se va la poesía y el encanto
En una sombra borrascosa
Sobre esta tierra ahora marchita


Yo guardo mi tristeza muy dentro
Para que no se asome a mis ojos
La sobra de tu silueta dormida
Yo quemo las cartas escritas
En la noche solitaria y taciturna
Yo guardo esta tristeza
Para olvidar que te ame
Para borrar tu rostro y sal


Se va la poesía hacia el silencio
Se va y no puedo tomarla
Se escabulle entre las hojas
Entre las ramas y las rocas
Se sumerge y me arrebata las manos
Me arrebata el destino
Y el camino hacia la luna
Las lagrimas son la semilla
Y yo la tierra donde la pena
Con su amarga raíz crezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Señora

Ahora solo en este frio mundo Extrañando los campos verdes Y el cielo claro de tus ojos negros Se me vienen al alma sus versos Su infinita p...