viernes, 29 de abril de 2016

Por Ti


Yo me convertí en poeta
Escuchando tu respiración sonar en mi oído,
Tocando tus manos en la mesa,
Robando besos a tu roja boca,
Desatando tormentas de primavera
En pleno invierno blanco y frio.

Y escribo desde entonces,
Amarrando mis pasos a tu camino.
He guardado las penas de mi infancia
Y cubierto las grietas de la muralla
Para colgar en ellas el retrato
Que he dibujado más de mil veces
Con tu risa y tus lágrimas vertidas

Yo me convertí en poeta
¿En qué más podría haberlo hecho?
Si cada tarde tú eras la poesía
Y yo solo quien robaba tus versos
Y los pegaba en mi cuaderno
Junto a las espigas de tu pelo.

Por ti camino pensando
En tanto verso sobre las olas,
En tanta gaviota que canta
Y yo mendigo acá en la tierra,
Por ti me convertí en poeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Señora

Ahora solo en este frio mundo Extrañando los campos verdes Y el cielo claro de tus ojos negros Se me vienen al alma sus versos Su infinita p...