lunes, 11 de mayo de 2015

Poeta



Escribo sobre el cristal de las olas
Los versos que a mi mente vienen descalzos
Con mi pluma de roció y jazmín
Con mi alma llena de amorío
Escribo sobre la arena y el mar


Escribo donde nace el sol al crisol
Donde se funde el suspiro y el alba
Donde encuentro el vacío perfecto
Sobre un campo de plata y perfumes
Y las mejillas mestizas hacia el cielo


Escribo al mendigo de canciones
A tus ojos y a tus besos estampados
A las viejas murallas de piedra
Y a las musas sobre las calles
Adornadas de risas y flores


Escribo bajo las ramas de un sauce
Y sobre las tejas del tiempo
En el gélido norte sobre un tempano
Y sobre un campo de piedras y nueces
Yo escribo al recuerdo y la nostalgia


Escribo desde lejos y desde cerca
Y soy como briza que pasa suave
Como el silencio que consume todo
Escribo a la noche y sus comentas
Y a todos sus corales estrellados


Escribo a los destellos en la tierra
Y los siniestros encuentros en el cielo
A tus manos sobre el mundo
Y a mis temores escaldados
De tanto esperar los misterios


De tanto responder las preguntas
Escribo sobre la cima de tu ausencia
Entumido y desaliñado bajo la lluvia
Se despoja el alma de la miseria
Y se ciñe de cordura y paciencia

Yo escribo mientras mi pecho lata
Mientras mis manos toquen las tuyas
Mientras el tiempo sacuda el silencio
Con su tic tac de serena agonía
Y mis besos… mis besos toquen tu boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Señora

Ahora solo en este frio mundo Extrañando los campos verdes Y el cielo claro de tus ojos negros Se me vienen al alma sus versos Su infinita p...