viernes, 15 de mayo de 2015

Bajo la lluvia



Yo camine ese día bajo la lluvia
Recogiendo el aroma de la tierra mojada
Recorriendo tus pupilas calladas
Sobre cada gota y sobre cada esquina


Y en ese instante casi etéreo
Cuando la vida se vuelve vida
Y la humedad del alma sube al aliento
Me vi caminando bajo el gris cielo


Yo retome un secreto guardado
Lo envolví en hojas con sabor a arce
Y mientras caminaba aturdido
El cemento me despertó en el frio


Tomé de los arboles su vida
Y sacudí sobre mi alforja
Sus códigos de sabia y madera
Para escribirlos en papel y piel de hadas


Llovía y la inspiración me sedujo
Me sedujo como la caminata en la colina
Y el sentir las lentas gotas caer
Atravesando la carne y el alma


Y sobre los techos de historia
Adormecidos bajo la murria tarde
Su juego acababa y rompía el silencio
Que mataba el tráfico la avenida


Cada paso era un verso cautivo
Enclavado en los muros añosos
Desteñidos al perfecto tiempo
Artesanos sobre el mar y la tierra


Yo camine ese día bajo la lluvia
Escuchando como las flores nacían
Y como su alma tímida lloraba
Por el sol que se iba tras la luna

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Señora

Ahora solo en este frio mundo Extrañando los campos verdes Y el cielo claro de tus ojos negros Se me vienen al alma sus versos Su infinita p...