miércoles, 8 de octubre de 2014

Naciste Otoño



Naciste otoño,
Entre el calor y el frio polar
Como crisálida abriste tus alas
Llegando desde tanto y tantos
Sencillamente repartiendo colores
Sobre los parques y sus banquitas.


Misteriosamente te arrimas
Apareces desde el centro
De la tierra misma
Te abres al cielo con tus manos
Recibes el viento y arreboles
Y tiñes las hojas verdosas
Con el rojo de tu sangre
Estas lleno de melancolía
En cada esquina, en cada hora,
En cada suspiro efímero de las aves
Y en cada hoja caída sobre la acera.


Otoño creces entre las ramas
Y traes suavemente el viento del sur

Para completar las horas perdidas
Te mezclas tan delicadamente
Entre la verde vida y el azul profundo
Abres ventanas del cielo eterno
Para que estrellas caigan suavemente
Sobre calmadas lagunas nocturnas
En momentos de clara luna
Cuando necesito ver más allá


Seduces y desvistes los árboles
Abrazando sus cuerpos erguidos
Con tus brazos de muda paz
Besas las musas en las plazas
Y en las avenidas rompes suspiros
Moviendo mariposas inquietas
Sobre mis hombros arropados
Y sobre mi sombrero de copa.


Otoño te llamaron desde siempre
Te cubriste de vida roja
Y compartiste tu nostalgia
Conmigo y mi cuaderno
Cuando la tarde cayó
Una vez más sobre esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Señora

Ahora solo en este frio mundo Extrañando los campos verdes Y el cielo claro de tus ojos negros Se me vienen al alma sus versos Su infinita p...