domingo, 1 de junio de 2014

Topsail Beach



Me fui pensando en caminar,
Caminar sin fin por esta cintura escarpada,
Respirar el viento tibio que golpeaba,
Mirar gaviotas danzando con las olas.


Me fui pensando en cazar un soldado de hielo,
Estoico soldado de un invierno severo,
Gigante y heroico sobreviviente
Al verano que funde su cuerpo.


Me fui pensando en el negro,
En el blanco y el azul como el mar del norte,
Como se mezclan y confunden,
En la figura que tras las sombras se esconde.


Me fui pensando que el tiempo es corto,
Que mi vida pasa tan deprisa que no puedo notarlo,
Espero que de todo lo que hago algo quede,
Enredado tal vez entre las sedas de sus manos.


Me fui pensando en los árboles,
Que cantaban sin que nadie más que yo los oyera,
¿Dónde quedan al final todos esos cantos?
¿Se van con el viento hacia lo profundo de la tierra?


Me fui acercándome más al sol,
Esperando al fin de cansado durmiera,
Guardando sus últimos suspiros en mi artilugio,
Congelando su rostro de oro y sal.


Me fui a descansar del ruido que yo mismo hago,
Y que no me deja oír lo que tus ojos me dicen,
Cuando me hablas en las calles del puerto,
Y en los bares donde la gente aún existe.


Me fui pensando cómo escribirte esta poesía,
Sin que notes que solo tú eres la dueña,
Me fui redactando todas las piedras,
En la playa frente al mar y algunas hogueras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Señora

Ahora solo en este frio mundo Extrañando los campos verdes Y el cielo claro de tus ojos negros Se me vienen al alma sus versos Su infinita p...