domingo, 15 de junio de 2014

Afuera



Hay un hielo quemante afuera de mi cuarto,
La blanca piel y un muñeco de nieve,
Veo tu pelo suelto despedido al viento,
Y el negro traje que vistes siempre.


Muchas esquinas esconden historias
De fantasmas que atraviesan el alma
Que envenenan las copas de vino
Cuando la tormenta apaga la calma.


Yo miro afuera el inmenso y azul frio,
Los témpanos que vienen del norte polar,
Las gotas en la ventana y el rocío blanco
Una colina consorte eterna en su altar.


Tus ojos atravesando el silencio,
Apareciendo de noche entre nebulosas
Camuflados con el negro tras las estrellas
¡Todas ellas de ti innegablemente celosas!


Esa gente de porcelana que camina erguida,
Como maquinas frías teñidas de alegría,
Se van por las callejuelas y escaparates,
Buscando desesperadas el sol del mediodía.


Tu historia es tan distinta a la mía,
Doce años quisieran no fueran nada,
Yo nací para volar con el viento del sur,
Tú para quedar en esta tierra atada.


¿Dónde fue, cuando te vi partiendo
Desnuda del alma hacia la primavera?,
Sabes que fuiste eterna por un minuto
A mil años de vida estamparlo yo quisiera.


Es todo un misterio sentarme escribiendo
Afuera de mi cuarto todo lo he olvidado
He olvidado que el invierno se ha ido,
He olvidado que no estas a mi lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Señora

Ahora solo en este frio mundo Extrañando los campos verdes Y el cielo claro de tus ojos negros Se me vienen al alma sus versos Su infinita p...