martes, 14 de enero de 2014

Hüapi


Tengo imágenes en mi cabeza
Vertidas sobre el suelo verde
Serpiente de plata en el valle
Bajo un medio día ardiente
Fatigadas esféricas rocas
Arrastradas por la corriente
Y las moras tomando la siesta
Bajo la poca sombra existente


Los árboles que resistieron
Las lágrimas del último invierno
Abrazados junto a la cocina
Combatieron en todo momento
De las risa son mendigos
Del sol y su naciente invento
Descansan en su bosque erguidos
Con sus ramas jugando el viento


Una caminata nocturna
Abrazada por los álamos del campo
Un fuego que eleva su danza
Mientras un grillo eleva su canto
Mil luciérnagas que mueren
En un instante del rojo nacer
Y estrellas desveladas
Hasta el siguiente amanecer


Tengo imágenes azules
Nubes blancas en el cielo tendidas
Mil historias en las bancas
Con una guitarra compartidas
Secretos simplemente guardados
En las cuerdas que en el desván viven
Tengo imágenes de tiempos
Que al silencio sobreviven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Señora

Ahora solo en este frio mundo Extrañando los campos verdes Y el cielo claro de tus ojos negros Se me vienen al alma sus versos Su infinita p...