miércoles, 18 de abril de 2012

Solitaria Caminata

Se ha secado la poesía

Cuando solo pienso en el horizonte.

Los témpanos de hielo han llegado a la bahía

Y yo los contemplo congelado.

He caminado por horas buscando el cielo,

Tal vez mas de lo que debí

Nunca llegue a evitar las nubes,

Y ellas me siguieron confundiendome.

Volver a casa es otra travesía,

Mirar las casas, colores y gente gentil

Sonrisas en niños jugando en parques

Verdes bajo sombras protectoras de arboles,

Y yo continuo pensando en oscuro

Nada me lleva mas lejos de aquí que tu,

Observando cada hoja, caída del otoño,

No soy capaz de llegar a tu verano

Lejano de mi tierra helada de norte.

En tu centro no hay nada mas

Es complicado saber si miras o lloras

Si quieres vivir o morir de amor.

Mientras escucho solitario canciones

Intentando evitar tanto dolor,

Sumergido en espumas de odio,

En espumas de hiel, terror, y amargura.

He compuesto mil canciones

He escrito miles de letras en tu nombre

Y ahora se borran sin poder evitarlo.

La bitácora añeja pierde su blancura

Como en años sumergida bajo la bruma,

Si pudiera retomarla la redactaría.

Pero la tienes tu, y no es mía.

Si camino hacia el norte, me pierdo

Si sigo hacia el este, solo llego al fin

Al sur mi desdicha de partir.

Y al oeste estas tu, esperando sortear

Mis ojos y no decir cuanto has guardado,

Para tirármelo en mis pies heridos.

De tanto es bueno caminar y pensar

Sobre lo que he hecho,

Lo que no he hecho,

Sobre lo que hare de mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Señora

Ahora solo en este frio mundo Extrañando los campos verdes Y el cielo claro de tus ojos negros Se me vienen al alma sus versos Su infinita p...