martes, 27 de septiembre de 2016

¿Dónde estás amor?

¿Dónde nace tu ahora y tus verdes ojos marinos?
¿Y tu figura frágil caminando grácil desde la colina?
Te encontré desvelada intentando respirar profundo,
Te encontré vestida con el alma de las primaveras
Maquillando tus labios con el brillo de las humildes estrellas
Decorando tus caderas con las sinuosas olas costeras.

Amor, soy un desvestido verso en este universo
Y entre la niebla que invade este puerto viejo y taciturno
Me pierdo pensando en tu figura esperando tu beso.
El suspiro salino del mar me alcanza por la tarde
Mientras camino levitando entre las luces de los faros
Hacia el centro de la cristalina poesía de tus ojos.

Amor, pienso en ti en estos minutos eternos,
La persona más cercana a mi alma inquieta
A la que, sin embargo, no veo a hace tanto tiempo.
Y he guardado tus mejillas adornadas de margaritas
El caldero de caricias que abrazaron la tierra
Y todos los bosques húmedos que cantaron al cielo.

Yo, en esta tierra emergiendo como las manos del agua
Mirando el cielo impregnado de poesía y ruborosas nubes
Mirando los témpanos azulosos que gobiernan los mares del norte.
Yo me convierto en es escriba de tu historia desde mi ventana
En el hombre que necesita tu piel y aliento porque sin ellos
Es solo un hombre más caminando por el tiempo entre la gente.


Lee todo en: Poema ¿Dónde estás amor?, de Leandro, en Poemas del Alma http://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-411215#ixzz4LVxvVipw

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Señora

Ahora solo en este frio mundo Extrañando los campos verdes Y el cielo claro de tus ojos negros Se me vienen al alma sus versos Su infinita p...