jueves, 4 de diciembre de 2014

No me olvides



No me olvides en esta tierra lejana
Como un tempano solitario en el mar del norte
Mírame simplemente entre las tejas añejas
Entre las casitas y alamedas Linarenses.


No me olvides desdichando mi vida
Insípida ya por el pasar de tanto.
Guarda mi memoria en ese negro retrato
En esas notas que al piano sentiste.


No me olvides porque la vida fue dulce
Y la luna de plata profundamente celosa.
Aun cuando el tiempo fue breve
Y las noches cortas al fuego mezquino


No olvides los inviernos fríos reunidos
Mi tren en la vieja estación muda.
No olvides la música y la guitarra
La música de Silvio donde vivía sumido


No olvides las llamas y los conjuros
El olor del pino abrazando el espacio
Ni el agua bajando de prisa
Entre rocas y musgos sobre el claro


El detalle de mis manos entecas
Que las cuerdas golpeaban con furia
Cuando el sol quemaba la tierra
Cuando en solitario tocaba a la luna


No olvides mi poesía clara
La alquimia de donde nacieron los versos.
No olvides el misterio de un canto lejano
El dulce abismo y lo hermoso que nos cuesta la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Señora

Ahora solo en este frio mundo Extrañando los campos verdes Y el cielo claro de tus ojos negros Se me vienen al alma sus versos Su infinita p...