miércoles, 27 de mayo de 2020

Pasitos

Los pasitos inquietos han partido
Las carreras, las miradas, los juegos con papá,
El eco de la vida resuena aquí, la alegría de sus ojos
Estampados en la infancia dependiente de amor.
Mi alma se quema como el cielo de abril
Me sofoca el llanto, en mi pecho el carmín,
Los siento partir sin sentido en esta tierra hostil.
Tan cerca y tan lejos a la vez
Las penas quiebran las ramas
el invierno parece eternamente vivir,
los pasitos inquietos ya yo están aquí
viven lejos, pero están tan cerca de mí.

Como hoja de otoño entre la gente
He volado sin rumbo arrebatado por el viento.
Somos tan poco cuando no los tenemos
Pasitos tiernos, abrazos al cuello y los besos.
Argento vivo, la sangre quema
Casi se van los motivos para seguir viviendo,
El desprecio de las rocas a mi llanto seco
No hay ya reflejo en la fuente, lagrimas
Caen fundiéndose con el desconsuelo.
Pasitos que fueron, corrí tras ellos,
Ahora solo el sonido del miedo.
Pasitos vertidos en mis sabanas
Como agua impregnando mis versos
Están tan cerca y tan lejos.

El frio amarrado al sendero
Mis manos buscando en las letras consuelo
¿Volverán algún dia los pasitos pequeños?
¡Están tan cerca, pero a la vez tan lejos!
Mis pasitos pequeños.

x

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Señora

Ahora solo en este frio mundo Extrañando los campos verdes Y el cielo claro de tus ojos negros Se me vienen al alma sus versos Su infinita p...