viernes, 5 de abril de 2019

Ustedes, yo y la vida.

Perlas inquietas
Que guardó el destino,
Flores abiertas
Que entregan su aroma.
La primavera llega
Y con ella los cantos
De mis niños que juegan,
Con sus risas despiertas
Que apagan la pena
Y amarran el pasado
Mientras nos haga daño.


¿Cuánto me amas pequeño?
¿Cuánto sientes tu mi amor?
Se impregnan los campos
Del polen de la vida
Para despertar temprano
Los secretos del alma,
Antes que los corrompa
El silencio del silencio
Y el cansancio del cansancio.
¿Crecerá este recuerdo
En tu alma infante
Lejos de las heridas?


Sí, se irán algún día
Como monarcas
Cruzaran el continente,
Las delicadas alas
Se harán firmes al sol,
Trazaran su frontera
Entre los astros y la luna,
Entre el azul profundo
Y el encendido arrebol.
Entonces ustedes
harán sus casas de alegría,
Y yo quedare para verles
navegar las estelas
Que algún día mi barco les dejó

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Señora

Ahora solo en este frio mundo Extrañando los campos verdes Y el cielo claro de tus ojos negros Se me vienen al alma sus versos Su infinita p...